En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que policías golpean a un hombre en el Metro, quien termina tirado en las escaleras y aparentemente inconsciente.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron la tarde del sábado 25 de agosto en la estación Zócalo, cuando elementos de la dependencia remitieron a un hombre, quien se hace apodar “El Toretto”, al juez cívico por uso indebido de las instalaciones.

Tras pagar su multa, el sujeto regresó a la estación y comenzó a incitar a otros vendedores para que atacaran a los elementos de la SSP, lo que desató una riña en la que participaron medio centenar de vagoneros, detalló la dependencia en un comunicado.

Los vendedores fueron sacados de la estación y al menos cinco miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron hospitalizados por diversos traumatismos.

El director de la SSP, Raymundo Collins, ordenó presentar a los policías involucrados en la Dirección General de Asuntos Internos debido al uso excesivo de la fuerza, por lo que más tarde se informará las sanciones a las que serán acreedores.

Sin embargo, la versión del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no es la misma que la de la SSP, pues en un boletín informativo asegura que el sujeto golpeado está identificado como ladrón de celulares.

Te puede interesar: Golpean a presuntos rateros en el Metro; nadie denuncia y quedan libres

Cuando elementos de la PBI intentaron detenerlo, un grupo de mujeres agredió a los policías mientras estos intentaban trasladar al probable delincuente, quien pretendió darse a la fuga.

También señaló que los elementos involucrados en el incidente fueron citados por la Dirección de Asuntos Internos para declarar sobre los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.