Adiós a las tortas y los tacos, a partir del julio pondrán a dieta a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, además, comenzarán a hacer ejercicio.

Jesús Orta, titular de la dependencia, señaló en entrevista con Reforma que se realizarán modificaciones en la dieta de los agentes, debido a que se había descuidado el servicio de comedor que la institución les ofrecía.

El funcionario explicó que los policías cuentan con un servicio de comedor gratuito, en el cual pueden tomar sus tres alimentos del día; sin embargo, el menú que se ofrece no es balanceado o simplemente se les quitan proteínas al negarles carnes o semillas en las dietas.

Cambio de dieta a policías

Es por eso que a partir de julio se realizará un cambio en la dieta de los policías para introducir alimentos balanceados, además de garantizar que todos reciban los alimentos, pues anteriormente se les negaba el servicio porque la comida se terminaba.

“Cuando se le niega el servicio el policía tiene que salir a comer a la calle, eso le cuesta y tiene que empezar a buscar como subsanar ese gasto, de ahí parte otro problema porque el agente tiene que caer en la corrupción para obtener dinero”, dijo Orta.

Otro de los planes es que reciban una rutina de 30 minutos al día, pero aún no hay una fecha para comenzar a implementarlo.

También lee: ¿Eres tú, Rambo? Desarma a policía y libera a detenidos en menos de un minuto