Tras un operativo en el bar Queens, en la colonia Roma, fueron detenidas tres personas, acusadas de posesión de cocaína. Sin embargo, empleados del lugar presentaron algunos videos a las autoridades en donde se ve el momento en el que policías siembran droga en unos casilleros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de agosto cuando la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con e Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) realizaron un operativo en el establecimiento ubicado en Avenida Insurgentes y Durango.

“Montamos dos operativos, en uno se detuvo a tres individuos con 64 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína”, anunció Raymundo Collins, titular de la SSP capitalina, en su reporte de ese día.

Los encargados del bar interpusieron una denuncia tras recabar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

En los videos, presentados en Noticieros Televisa, se ve el momento en el que los presuntos elementos de la SSP ingresan al área de los camerinos de mujeres y uno de ellos comienza a esparcir un polvo, posteriormente dejan algunas bolsas, que se presume eran grapas de cocaína, toma fotografías con su celular, toma de nuevo las bolsas y se retiran.

En otro video se ve el momento en que una policía deja una bolsa detrás de uno de los sillones del bar.

De acuerdo con información de Reforma, una de las personas, detenida durante el operativo, fue liberada debido a que carecían de elementos para inculparlo.  En tanto, la indagatoria por la presunta actuación irregular de los policías fue turnada a la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Sin embargo se siguen llevando a cabo las investigaciones y se solicitó la revisión completa de las grabaciones para descartar que hubiesen sido manipulados.

Te puede interesar: Asaltos en la Narvarte: cada vez más frecuentes en la glorieta de Etiopia