Gobierno cancela polígonos de actuación en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que estos permisos fueron utilizados por los desarrolladores de manera abusiva.

¿Por qué el Gobierno cancela polígonos de actuación?

Los polígonos de actuación fueron usados por los desarrolladores para poder realizar construcciones de tamaños que exceden y violan las normas permitidas por el Gobierno de la CDMX.

El próximo miércoles, 6 de febrero de 2019, junto con Ileana Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que se darán a conocer las sanciones aplicables a las obras irregulares que desde 2016, se han detectado en la CDMX, aún no se sabe si la demolición de pisos excedentes que violan la norma continuará.

Nuevos rascacielos en la CDMX, lee todo sobre ellos

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) dio a conocer que, desde 2016 sólo se han derribado 10 pisos de 66 que se encuentran fuera de norma, en 32 inmuebles identificados con irregularidades, incluidos los polígonos. Lee el informe completo aquí.

¿Qué son los polígonos de actuación?

“En realidad, los polígonos de actuación han sido un esquema para burlar los programas de desarrollo urbano, ya no va a haber autorizaciones de polígonos de actuación, transferencia de potencialidades” declaró la Jefa de Gobierno.

“Nos vamos a ir sobre la autorización de los usos de suelo”, explicó Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno en la CDMX, lee la información en diario Reforma.

El mejor rascacielos del mundo es chilango 

En Chilango ya te habíamos explicado sobre la batalla por el cielo en la CDMX, y cómo es que los polígonos de actuación permitían desarrollos inmobiliarios en zonas prohibidas:

«El Polígono de Actuación y la Transferencia de Potencialidad son una invención maquiavélica, perversa. La Norma General 10 es junto con pegado», se queja Ramón Ibarra Ibáñez, presidente de la asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc. «Y no creas que nosotros estamos en contra de los rascacielos: nosotros aceptamos estos desarrollos, pero que no vengan a afectarnos, sino a beneficiarnos». Lee nuestro reportaje completo aquí.

Las alcaldías; Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco y Cuajimalpa son las demarcaciones con mayor número de obras irregulares por abuso en los polígonos de actuación.