Después de que algunas gasolineras de la ciudad comenzaron a reportar problemas de abasto, los chilangos comenzaron a abarrotar estaciones de servicio, debido a las compras de pánico de combustible.

En un comunicado emitido la noche del martes 8 de enero, el Gobierno de la CDMX señaló que tenía registro de estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

También lee: Checa la lista de las gasolineras afectadas por el desabasto

En redes sociales, automovilistas reportaron caos en las inmediaciones de gasolineras que aún se encuentran dando servicio, así como largas filas para poder cargar combustible.

En algunas gasolineras los autos invadieron uno y hasta tres carriles, lo que ocasionó tránsito lento.

En entrevista con el Financiero, Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que las compras de pánico ocasionaron que se agotaran con mayor velocidad los inventarios en las estaciones de servicio.

En tanto, el Gobierno de la ciudad dijo que mantiene diálogo constante con el director de Pemex, con el objetivo de restablecer a la brevedad el servicio del combustible.

Gasolinera ubicada en Marina Nacional y lago Xochimilco, colonia Anahuac, Alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los despachadores, no tienen problemas de abasto, pero sí hay largas filas para cargar combustible
(Foto: Fer Frías)

Gasolinera ubicada en Marina Nacional y lago Xochimilco, colonia Anahuac, Alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los despachadores, no tienen problemas de abasto, pero sí hay largas filas para cargar combustible (Foto: Fer Frías)

En una gasolinera ubicada en Vertiz la fila era de al menos 40 autos (Foto: Jardiel Palomec)

La gasolinera que se encuentra en División del Norte y Xicoténcatl, en San Diego Churubusco, se encuentra cerrada desde la noche de este 8 de enero. (Foto: Daniela Barranco)