Además de cuidar a las personas que transiten en bici por la zona, las policías ciclistas de Reforma ahora tendrán la facultad de infraccionar a los automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.

Desde el 24 de enero 100 mujeres policía adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encargan de cuidar la seguridad de los ciclistas que transitan por Reforma.

Entre sus principales acciones se encuentra el evitar que los autos se estacionen o invadan la ciclovía y fomentar una cultura vial para evitar accidentes. De acuerdo con información de El Universal, en este mes que llevan trabajando en la zona, las policías han atendido choques, robos menores y solicitudes de gente para poder cruzar la calle.

Policías ciclistas de Reforma ya podrán infraccionar a los automovilistas

Mujeres policías en bici cuidarán a ciclistas en Paseo de la Reforma

Foto: Twitter @SSP_CDMX

A partir de marzo, estos elementos tendrán la facultad de poner infracciones a aquellos conductores que cometan alguna falta al reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Para ello se les dará a las oficiales unos handhelds, aparatos que capturan dónde, cuándo y por qué se levantó una multa. Por el momento estas policías en bicicleta solo operan en Reforma.

También lee: Tras año y medio cerrado, regresa el Trolebús a Eje 7