La investigación de policías acusados de violación continúa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que seis elementos de la policía fueron suspendidos de sus funciones mientras son investigados por la presunta violación de una joven.

“Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia en contra de las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, en este Gobierno no estoy dispuesta a tolerarla”, aseguró la jefa de Gobierno capitalino.

También puedes leer: Mujeres protestan por agresiones sexuales de policías

Ante el caso de policías acusados de violación, la funcionaria reconoció la urgencia de agilizar y cambiar procesos en la denuncia para las mujeres víctimas de violencia.

Señaló que está trabajando con grupos de mujeres expertas, defensoras de derechos de mujeres para generar una estrategia urgente para hacer de la capital un espacio seguro.

El pasado 3 de agosto, los policías acusados de violación fueron señalados de abusar de una menor de 17 años cuando regresaba a su casa ubicada en la colonia San Sebastián, de la alcaldía Azcapotzalco.

A escasas cuadras de su hogar, la patrulla se le emparejó y los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX la subieron a la fuerza a la patrulla donde fue sometida.

Además, el pasado 8 de agosto, una menor denunció a un elemento de la Policía Bancaria, quien presuntamente abusó de ella en el interior del Museo del Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico.

También puedes leer: Investigan a policías por abuso sexual de una menor en Azcapotzalco

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó afirmó esta tarde que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, están seguros en sus cargos porque hacen bien su trabajo.

La funcionaria adelantó que ya envió la solicitud a la Comisión de Derechos Humanos local para que apoye a la joven que acusó de violación a cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco.

También dijo que ya identificó a algunas personas presentes durante los disturbios de manifestantes que exigieron justicia para las menores.

Aseguró que siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia, pero que respecto a las manifestaciones, su gobierno no responderá con violencia a la violencia.

Esta tarde, un grupo perteneciente al colectivo Libres y Colectivas se manifestó en la estación del Metro Constitución de 1917, donde pidieron fin a la violencia contra las mujeres, sobre todo en la alcaldía Iztapalapa.