La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al policía detenido tras presuntamente disparar a un conductor.

Policía detenido tras presuntamente disparar a un conductor

Los hechos se suscitaron en la calzada Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, la tarde del viernes 9 de agosto.

La dependencia señaló mediante un comunicado que según sus reportes, dos automovilistas discutían tras chocar, pidieron apoyo y al momento de los jaloneos el arma de fuego se accionó accidentalmente.

En un video del altercado que circula en redes sociales, puede observarse al elemento presuntamente implicado tratando de comunicarse por radio, siendo resguardado por sus compañeros mientras que una mujer le grita “fuiste tú, no tenías que tirar un balazo”.

Video: Raúl Gutierrez

Te puede interesar: Detienen a policía acusado de abusar de una menor en un museo

A fin de deslindar responsabilidades, el policía detenido tras presuntamente disparar a un conductor fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades ministeriales para que procedan conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mencionó que ante acciones que vulneren la imagen de la institución se actuará de inmediato para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

#NoMeCuidanMeViolan: convocan a marcha contra abusos policiales