Un policía atropellado por asaltantes sobre la avenida Ceylán fue el saldo de un robo a cuentahabiente. Aquí te decimos lo que se sabe hasta el momento:

Un par de sujetos asaltaron este miércoles a un cuentahabiente en la calle Poniente 140, en la colonia Industrial Vallejo, donde la víctima pidió auxilio de las autoridades e indicó que los sujetos lo amedrentaron y robaron el dinero en efectivo que acababa de retirar del banco.

A través de cámaras de vigilancia se inició la búsqueda de los responsables.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue notificado de que los dos hombres despojaron a la víctima de 27 mil pesos en efectivo huyendo a bordo de una motocicleta.

Te recomendamos: Diciembre: mes en el que más perros son abandonados

El agente de nombre Carlos, de acuerdo con información del periódico Reforma, se interpuso para impedirle el paso a los motociclistas sobre la avenida Ceylan; sin embargo, fue atropellado.

El policía atropellado por asaltantes resultó lesionado, ya que el conductor de la motocicleta no disminuyó la velocidad.

Gracias al acto del policía atropellado por asaltantes, los dos asaltantes fueron detenidos. A los hombres, de 25 y 18 años, se les encontraron armas de fuego y el dinero que habían robado.

El primer ladrón fue detenido por Carlos, mientras que el segundo tripulante intentó huir, pero fue arrestado en Oriente 150 y Norte 65, luego de que en su ruta de escape arrojó una mochila que contenía los 27 mil pesos en efectivo.

También puedes leer: ¿Noche de paz? Roban restaurante en Periférico Sur en víspera de Navidad

Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público por los delitos de robo a cuentahabiente y homicidio doloso en grado de tentativa.

En tanto, el policía atropellado por asaltantes fue llevado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, pues presentaba heridas en un pie. De acuerdo con la dependencia capitalina, la unidad médica diagnosticó al policía lesionado con posible fractura en tibia y peroné.