¡Ya falta muy poco! Este 27 de junio presentaron oficialmente la playera y medalla del Maratón CDMX, competencia deportiva que se realizará el 25 de agosto. ¿Ya tienes listos los tenis para correr?

via GIPHY

¡Échales un ojo! Esta será la playera y medalla del Maratón CDMX

Durante una presentación en Ciudad Universitaria se dio a conocer que la medalla llevará nada más y nada menos que la imagen de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rodrigo Dosa, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, detalló que se eligió esta imagen como reconocimiento a dicho recinto.

De acuerdo con un comunicado, esta medalla está elaborada con material de fundición de zinc y pesa 100 gramos. Es la primera de una colección de seis, las cuales formarán la imagen del mapa de la Ciudad de México. Cada año a partir de 2019 saldrá una diferente, así que si quieres coleccionarlas ahora es el momento.

Durante el mismo evento también se reveló el diseño de la playera la cual fue presentada por un grupo de deportistas como Benjamín Paredes, Araiz Arriola, Ivonne Reyes y Francisco Hernández.

Fue diseñada exclusivamente para este maratón y está llena de imágenes de los monumentos y edificios emblemáticos de la capital; mientras que en el dorsal está la figura de la Biblioteca Central. Pesa solo 125 gramos.

El Maratón CDMX se realizará el 25 de agosto, comenzará frente a dicha biblioteca en avenida Insurgentes Sur y culminará en el Zócalo capitalino.

Tienes hasta el 24 de agosto para inscribirte al maratón. Solo tienes que entrar a este enlace y seguir los pasos que te solicitan.

Te recomendamos leer: ¡Ya viene el Medio Maratón de la CDMX! ¿Estás listo?