Andan de estreno. Este martes 21 de septiembre se inauguró la planta purificadora de agua del IPN (Instituto Politécnico Nacional), la cual tiene capacidad para purificar y embotellar hasta 32 mil garrafones por mes.

Además de proveer agua al Politécnico, esta planta servirá para generar nuevos proyectos de investigación y hasta para que los alumnos realicen su servicio social.

También te puede interesar: Hasta 500 sismos en una semana: así opera el Sismológico Nacional

Inauguran planta purificadora de agua del IPN

A través de un comunicado, el IPN explicó que esta planta servirá como plataforma para desarrollar proyectos de investigación y para que los estudiantes puedan hacer su servicio social.

De igual manera permitirá que los alumnos puedan hacer sus prácticas en un entorno real y puedan desarrollar nuevos conocimientos.

También te puede interesar: Esos de morado: así serán los nuevos camiones y combis chilangos

Esta área de producción tiene capacidad de purificar y embotellar hasta 32 mil garrafones por mes, es decir 608 mil litros mensuales.

Tanto la producción como la materia prima serán analizadas constantemente con el apoyo del Laboratorio Central de Instrumentación del IPN.

“En la Planta Purificadora se podrán realizar proyectos de investigación e innovación, lo que permitirá obtener prototipos, modelos o servicios con niveles maduros, que facilitarán su transferencia a los sectores productivos”, detalló Ricardo Monterrubio López, Secretario de Innovación e Integración Social del IPN.

Además, se prevé que esta planta también genere ahorro de recursos que utiliza el Politécnico para su funcionamiento.

Aquí te dejamos unas fotografías para que veas cómo es la nueva planta purificadora del IPN.

También te puede interesar: Vacaciones y fechas clave del ciclo escolar 2021-2022 del IPN