Más radares y cámaras, nuevos cambios en las licencias y operativos en vialidades forman parte de las medidas que la Secretaría de Movilidad implementará para disminuir el número de víctimas por hechos de tránsito en la CDMX.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que tras realizar un diagnóstico se determinó que en 2019 hubo un incremento de víctimas fatales de hechos de tránsito, 36% de estos ocurrieron durante las madrugadas y en fines de semana.

Además, de acuerdo con datos del C5, hubo un incremento de 3.5% en hechos de tránsito, en comparación con 2018.

Te puede interesar: Los cruces donde se aplican más fotocívicas en la CDMX

Plan para disminuir hechos de tránsito en la CDMX

Por ello, la Semovi anunció las siguientes medidas:

A partir de 2020 se duplicará el número de cámaras y radares en la ciudad.

Se realizarán cierres parciales durante las madrugadas de los fines de semana en vialidades donde se detecta que la velocidad incrementa entre las 23:00 y 5:00 horas, tales como Tlalpan, Circuito Interior, Periférico, Zaragoza, Viaducto y Constituyentes.

Además se está trabajando en un cambio en la normatividad para retirar la licencia durante seis meses a conductores en estado de ebriedad que son detenidos en los retenes del alcoholímetro.

A partir del próximo año se creará una licencia específica para motociclistas, así como una motoescuela obligatoria para quienes realizan actividades económicas en moto.

También será obligatorio un curso en línea para quienes realicen el trámite de licencia tipo A, que se realizará en el mismo portal en el que actualmente se solicita este documento.

Se implementará un programa denominado “En rojo no”, con operativos en semáforos y se reforzarán las sanciones por este tipo de infracciones.