Adiós a la inseguridad, el tráfico, caos y vendedores ambulantes, con el Plan Estratégico Tacubaya (PET) pretender darle un nuevo rostro a esta zona de la Ciudad de México.

La propuesta, que fue presentada el lunes 10 de septiembre, planea la preservación, restauración y creación de mejoras en cuatro colonias de la demarcación, tales como San Miguel Chapultepec 1, Tacubaya, Escandón 1 y Observatorio.

Los puntos que trata el documento son estructura urbana, movilidad, equipamiento público, patrimonio, economía sociedad y gobernanza.

Te puede interesar: La delegación Coyoacán estrena universidad pública

Los sitios que serían intervenidos con este proyecto son Parque Lira, Mercado Peña Manterola y Plaza Charles De Gaulle, Plaza Joublanc, el entorno del Periférico, el Corredor Verde y Estancial Rufina, la Alameda Tacubaya, el Mercado Becerra y Ciudad Perdida.

Entre los proyectos que se mencionan en el plan figuran la creación de conexiones peatonales, áreas verdes, ciclovías, así como replantear carriles y aceras peatonales en vialidades como Constituyentes y Parque Lira.

Sin embargo, no se emocionen ya que no es un hecho que se implemente, pues el proyecto estará a consideración del próximo gobierno capitalino.

Aquí puedes checar el documento completo.