Este jueves 21 de marzo, transportistas anunciaron que pretenden subir el pasaje en el Estado de México de $10 a $14, ante el aumento del costo del combustible y de unidades.

Durante una reunión, 18 representantes de empresas de transporte del Estado de México, explicaron que ya es insuficiente el aumento establecido en 2017 (cuando subió de $8 a $10), debido al incremento de distintas cosas como el combustible, el costo de las unidades y tasas de interés, entre otras cosas.

¿Costo del pasaje en el Estado de México subirá $4?

Tras un estudio realizado por el Instituto del Transporte del Edomex, los transportistas decidieron solicitar un aumento de $4, para que el costo mínimo del pasaje quede en $14 y no en $10 como hasta ahora.

Además, sostuvieron que por el aumento de dichos precios, el pasaje mínimo ideal del transporte en esta entidad debería ser de $25.36 por persona. Sin embargo, reconocieron que un aumento de esa magnitud sería insostenible para los usuarios, por lo que solo exigen un aumento de $4.

Aunque el estudio se realizó el transporte del Valle de Toluca, buscan que el aumento abarque todo el Estado de México. Además, anunciaron que darán un plazo de una semana para negociar el asunto con la Secretaría de Movilidad, sino podrían aumentar el pasaje de manera arbitraría, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Explicaron que en caso de que el Gobierno del Edomex les otorgara un subsidio accederían a que el aumento fuera menor y recordaron que antiguamente la administración les otorgaba subsidios para comprar unidades y para impuestos, entre otras cosas.

También te puede interesar: Irregularidad: la lucha que enfrenta el Edomex en el transporte público