Punto para los papás: el permiso de paternidad en el Edomex será de 45 días y no de 10, por lo que se convierte en el primer estado del país en aplicar esta medida.

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Servidores Públicos del Estado y Municipios, por lo que ahora los servidores públicos tendrán derecho a una licencia de paternidad con goce de sueldo íntegro.

Te puede interesar: Ni dulce ni truco: Neza prohíbe pedir calaverita

Permiso de paternidad en el Edomex

Esta reforma tiene como objetivo fomentar la paternidad responsable y una política igualitaria del cuidado de los hijos.

La licencia no solo se podrá aplicar en caso de nacimiento de un hijo, sino también en casos de adopción.

En el documento aprobado también señala que en apoyo al padre o la madre soltero (que se desempeñen como servidores públicos) y que cuentan con la guardia custodia de algún hijo menor de 12 años con discapacidad o enfermedad crónica, podrán solicitar una licencia de cuidados parentales hasta por 45 días.

También lee: Así es la nueva autopista Toluca-Naucalpan

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres destinan 50 horas semanales al cuidado de los hijos, mientras que los hombres únicamente destinan 17, una diferencia de 32 horas.