¿Y Susana Distancia? El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y algunas terminales de autobuses han presentado gran afluencia de pasajeros debido al periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el jueves 25 de marzo comenzó el aumento de viajeros en el AICM.

También te puede interesar: Lánzate a la vacunación en Metepec; estos son los horarios

Los pasajeros esperan hasta una hora para poder pasar a la sala de abordar, además que se hacían hasta doble fila para documentar el equipaje, de acuerdo con un reporte de La Jornada.

Según se detalla en dicho diario, el AICM tiene programados 692 operaciones aéreas comerciales, de las cuales 334 son de salida y el resto de llegadas. Se espera que durante los próximos días de asueto se aumente en 15% los despegues y aterrizajes.

Aunque hay personal recordando las medidas sanitarias, muchos pasajeros no mantienen la sana distancia, además que hay largas filas en el aeropuerto.

La central camionera de Observatorio también reporta un aumento en la afluencia de pasajeros, de acuerdo con información de Reporte Índigo, esto pese a que las autoridades hicieron un llamado a no salir de vacaciones. La CDMX se encuentra en semáforo naranja por covid-19.

AICM reforzará medidas ante periodo vacacional de Semana Santa

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que reforzará las medidas de prevención sanitaria en el aeropuerto.

Además de tomar la temperatura en los filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén, se ofrecerá gel antibacterial y se intensificará la limpieza en “salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas”, detallaron.

Los pasajeros se pueden hacer una prueba de antígeno o de PCR en el AICM. La primera se entrega en 15 minutos y la segunda en 24 horas. Los costos varían dependiendo del laboratorio que lo aplique.

También te puede interesar: Las víctimas invisibles: los huérfanos de la pandemia