El piloto mexicano logró hacer historia al conseguir un triunfo en lo más top de la Fórmula 1: “Checo” Pérez gana Gran Premio de Sakhir y así reaccionan los mexas.

Esta victoria es significativa pues, la última ocasión que un mexicano se llevó un Gran Premio sucedió hace ya 50 años, cuando Pedro Rodríguez se coronó en Bélgica.

Te recomendamos

La carrera fue de infarto, pues contra todo pronóstico, “Checo” Pérez remontó desde la última posición para coronarse campeón después de 50 años 5 meses y 29 días, sin duda un orgullo que un mexicano ganara una carrera de este tamaño.

Al podio de los vencedores en el Gran Premio de Sakhir también subieron Esteban Ocon y Lance Stroll.

En el video que compartió la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter se puede apreciar la emoción del piloto: “Checo” Pérez gana Gran Premio de Sakhir. El himno nacional suena, la emoción de los usuarios y las felicitaciones no se hacen esperar.

“Mexicano Chingón” y “Vámonos al Ángel” rápidamente se han convertido en las tendencias que inundan las redes sociales. Por cierto, quédate en casa, la alerta sanitaria continua: nada de andar saliendo. Ni por muy emocionados que estemos.

Sergio Michel Pérez Mendoza mejor como “Checo” Pérez, es un piloto de automovilismo mexicano de origen Tapatió. Él inició su carrera en monoplazas en 2004. Comenzó a conoronarse como un favorito y campeón de talla mundial en 2007.

Pérez ganó en aquel entonces la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Hizo su debut en GP2 Series durante 2009 y en 2010 se coronó subcampeón con Addax Team.