¿Y esta rosa? El gobierno adelantará el pago de la pensión del Bienestar debido a la veda electoral, por la consulta de revocación de mandato.

Este lunes, autoridades del gobierno Federal anunciaron las fechas de registro y el calendario de pagos para los programas de la Secretaría de Bienestar, esto debido a que habrá estados con veda electora por elecciones locales y a la consulta de revocación de mandato.

Ojo, cabe recordar que los comicios se llevarán a cabo el 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; mientras que la consulta de revocación de mandato se llevará a cabo el 10 de abril.

Te puede interesar: Vaaan: darán 5 mil pesos a adultos mayores en Benito Juárez

Por ello, los adultos mayores inscritos a este programa recibirán en marzo la cantidad de 7 mil 700 pesos, que corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo y junio.

El siguiente pago se realizará hasta el bimestre de julio y agosto por la cantidad de 3 mil 850 pesos.

Lo mismo pasará con el pago a personas con alguna discapacidad, quienes durante marzo recibirán 5 mil 600 pesos.

En cuanto a las becas para niños y niñas también se aplicará del mismo modo, por lo que el pago de marzo será de 3 mil 200 pesos.

Así queda el calendario para los siguientes meses de la pensión del Bienestar:

Te puede interesar: ¿Vives en Venustiano Carranza? Así obtienes la tarjeta de rehabilitación post covid

También habrán cambios en el calendario de registro de beneficiarios, así como en la entrega de tarjetas de adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.

Por lo que quienes hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril y vivan en las entidades en las que no habrá elecciones podrán inscribirse del 15 al 30 de abril y recibir sus tarjetas del 15 al 30 de junio.

Mientras que quienes nacieron en mayo y junio podrán registrarse pasando la revocación de mandato, es decir del 15 al 30 de junio.

También lee: ¿Necesitas paro? Saca el apoyo para renta de hasta $4,000 al mes