Los mexicanos siempre buscamos romper cualquier récord que se nos atraviese. Ahora vamos por el oso de peluche más grande del mundo. ¡Aaaw, ternurita!

En Xonacatlán, Estado de México, la tierra de estos juguetes, se está armando el peluche más grande del mundo, el cual medirá 20 metros y pesará tres toneladas.

De acuerdo con las coordinadoras del proyecto, se trata de una iniciativa que permitirá poner en alto el nombre del municipio, pues su principal actividad económica es la producción de peluches.

Te recomendamos: Conoce a “El Peluches”, el runner que corre bajo kilos de muñecos

El oso de peluche más grande del mundo es realizado por el trabajo en conjunto de 48 de los fabricantes de Xonacatlán. Actualmente, 10 trabajadoras están dedicadas a la costura del enorme cuerpo del muñeco.

Para que te des una idea, se necesitarán 700 bolsas de fibra de velcro y 600 metros de tela color miel para el relleno del oso.

El proyecto ya lleva tres meses en el horno, aunque la producción del muñeco apenas comenzó hace un mes. Los trabajadores destinan dos turnos de ocho horas diarias para que pueda estar listo a tiempo. Todos los involucrados en la creación del peluche más grande del mundo están divididos en equipos. Unos se encargan de conseguir la materia prima, otros a montar distintas partes del cuerpo del oso, y unos más a la publicidad.

Actualmente, el récord del oso de peluche más grande del mundo mide 16.8 metros de alto y lo construyó Dana Warren en Kansas, Estados Unidos, en 2008. Sin embargo, el próximo 30 de abril ese título le será arrebatado, pues será el día en que el oso de Xonacatlán se presente al público en el campo de fútbol municipal.

También lee: ¿Tienes hijos en kinder, primaria o secundaria? Apúntate a estas becas