A través de redes sociales se difundieron fotos que muestran el supuesto retiro del pasto del Estadio Azul. Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Twitter Azul es mi corazón, con un mensaje que decía «se me metió un Adiós Estadio Azul al ojo».

Te recomendamos: Un adiós con sabor a victoria

La primera imagen muestra una gran franja de tierra en la media cancha, donde se ha comenzado a enrollar el césped. La segunda foto muestra que ya fueron retirados los logotipos del Cruz Azul de las paredes del inmueble. La tercera foto difundida muestra que hay gente en el interior del estadio sacando muebles.

El tuit fue posteado alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado 12 de mayo; sin embargo, la foto del supuesto retiro del pasto del Estadio Azul es falsa.

También lee: La balada del Estadio Azul; se acaba una larga maldición

El pasto del Estadio Azul luce casi impecable

«A través de un recorrido, dentro y fuera del Estadio que dejó de ser casa de La Máquina a partir de este torneo, se pudo ver que al interior el césped luce íntegro, incluso algunas personas pisaban aún la cancha», indicó el diario AS México, que agregó un video en su reporte.

El mismo medio establece que los trabajos de demolición ya comenzaron en la parte exterior del Azul, puesto que algunos de los escudos del Cruz Azul ya fueron removidos, sobre todo los que estaban colocados en los accesos al inmueble. El 19 de abril pasado, el Cruz Azul posteó en su cuenta de Twitter: «Amigo aficionado: El estadio azul tendrá disponibles las visitas programadas con nuestro staff de Experiencia Azul durante los meses de Mayo, Junio y Julio. ¡Asiste con tu familia! El estadio azul no tiene planes de demolición inmediata», reportaron medios como Reforma o ESPN; sin embargo, el tuit ya fue eliminado. El último partido que el primer equipo de Cruz Azul disputó en el Estadio Azul fue el 21 de abril, cuando la Máquina venció 2-1 al Morelia. Días después, la categoría Sub 20 sostuvo un duelo de Cuartos de Final ante el América.

Te puede interesar: El mejor gol de todos los mundiales se anotó en la CDMX