¡A un lado, Cristiano Ronaldo! El mejor gol que se ha anotado en un Mundial lo hizo un mexicano y fue en la CDMX. Por medio de una votación, la FIFA pidió a usuarios que eligieran el gol más rifado que se ha anotado en las justas mundialistas y el gol de Manuel Negrete resultó el campeón.

Recordando el gol de Manuel Negrete

México era el país anfitrión del Mundial de 1986 y se jugaba la vida ante la selección de Bulgaria. Era el minuto 34 y Manuel Negrete levantó el balón para hacer una pared con Javier Aguirre, quien le sirvió el balón de la mejor manera para que Manuel Negrete definiera de maravilla con una tijerita que sería la primera de las dos anotaciones con las que el Tri avanzó a los cuartos de final.

¿A quiénes le ganó?

Para que el gol de Manuel Negrete se convirtiera en el mejor que se ha anotado en un Mundial, tuvo que superar a otras anotaciones de lujo: Pelé, Maradona, Bergkamp, Maxi Rodríguez y hasta el golazo que le hizo James Rodriguez a Uruguay en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El encuentro final fue contra la anotación del brasileño Éder Aleixo de Assis, pero el talento nacional se impuso y el gol de Manuel Negrete fue elegido como la mejor de todas las anotaciones que se han realizado en un Mundial.

Aunque este triunfo no nos ayudará ni tantito para ganarle a Alemania o para llegar al quinto partido, es un motivo de felicidad chilanga, pues Manuel Negrete salió de un equipo capitalino, Pumas de la UNAM, que vió nacer a una de las grandes figuras del futbol mexicano. Y eso no es todo para la CDMX, pues el Estadio Azteca presenció el gol de Manuel Negrete, que quedará guardado entre las más grandes joyas del balompié internacional.

También te puede interesar: ¡El Estadio Azul no será demolido!… por ahora