Este nuevo capítulo de México mágico cómico musical presenta: el error de un conductor de la limusina naranja dejó a pasajeros atrapados en el Metro Allende, de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

La historia comenzó el 8 de diciembre pasado. A partir de ese día las estaciones Zócalo y Allende cerraron como medida para evitar aglomeraciones y reducir las posibildades de contagios de covid-19.

50 cosas que (seguro) te han pasado en el transporte público

Sin embargo, el conductor de un convoy del Metro olvidó dicha medida y los pasajeros tampoco estaban al tanto de la misma.

Un convoy llegó a la estación Allende, el conductor realizó la parada normal. Abrió las puertas y permitió que alrededor de 10 pasajeros descendieran del tren.

Hasta ahí todo era muy cotidiano. Sin embargo, cuando los usuarios llegaron a la salida, se dieron cuenta que las puertas estaban cerradas.

Tras percatarse que no podrían salir, pidieron ayuda al policía que resguardaba, desde el exterior, las instalaciones.

El momento fue grabado en un video que ya se difundió a través de redes sociales y que (obviamente) ya se hizo viral.

#VIDEO: Así serán las primeras dos líneas del Cablebús

En la grabación se observa que uno de los pasajeros atrapados en el Metro Allende le dice al policía “me tienes que abrir”, mientras otro de los usuarios grita: “Alicia ya llegué, ahí me apuntas”.

Tras escuchar la petición de los usuarios, el guardia, que nunca aparece en la grabación, indica: “es una disposición que tiene el sistema de transporte”. En respuesta, el usuario dice: “nosotros qué culpa tenemos, amigo, si nos bajan aquí”.

Otra persona que esta afuera de la estación toma la palabra y señala: “súbanse al Metro de nuevo y se bajan en Bellas Artes”.

La respuesta de uno de los pasajeros atrapados en el Metro Allende es: “comprende, es como si tú vienieras aquí en mi lugar”.

Segundos después, los usuarios se quejan de que nadie les avisó que la estación estaba cerrada.

¿Adiós, retrasos? Trasplantan el corazón del Metro

Luego de observar el video de los pasajeros atrapados en el Metro Allende, fuentes de ese sistema de transporte informaron aChilangoque personal de vigilancia abrió las puertas de la estación y permitió la salida de los usuarios.

Por si no lo has visto, a continuación te compartimos el video de los pasajeros atrapados en el Metro Allende.

Si eres usuario de la Línea 2 del Metro, recuerda que las estaciones Zócalo y Allende permanecerán cerradas.

También te invitamos a ver este #AlChile con las 10 cosas que seguro te han pasado en el transporte público de la CDMX.