¿Estás trabajando desde casa y te has gastado una buena lana en el pago de parquímetros? Sigue leyendo, porque las autoridades te van a hacer un paro con el pago de parquímetros en la contingencia sanitaria por COVID-19, que hasta el reporte del 6 de abril ha dejado un saldo de 2 mil 439 casos confirmados y 126 decesos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que los residentes de colonias en las que operan los programas EcoParq y Servimet podrán tramitar un permiso especial para que no tengan que pagar por estacionar sus vehículos en los cajones marcados.

Te recomendamos: Así puedes pagar la luz, agua y otros servicios desde casa

El permiso se activó este lunes 6 de abril y estará vigente hasta que concluyala emergencia sanitaria por COVID-19 en las zonas donde operan Ecoparq y Servimet.

Cómo tramito el permiso para parquímetros en la contingencia

Realizar el proceso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es enviar un correo a [email protected] . El mail debe inlcuir los siguientes documentos en formato digital.

  • Identificación oficial vigente, la cual podrá ser credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar y en caso de extranjeros la Forma Migratoria respectiva. 
  • Tarjeta de circulación vigente expedida por el Gobierno de la Ciudad de México del vehículo para el que se solicita la Constancia digital provisional, o bien, el correo de confirmación del sistema, tratándose del trámite digital de renovación de tarjeta, en su caso. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días, que contenga la dirección de la vivienda del residente que realiza la solicitud. Dicho comprobante deberá ser alguno de los siguientes: boleta de pago del impuesto predial; de derechos por suministro de agua; recibo de luz, o recibo de teléfono. 
  • Carta firmada bajo protesta de decir verdad que el solicitante es un residente de una vivienda en la zona de parquímetros de la Ciudad de México, que entiende que este documento no genera derecho alguno, y que permite que la Secretaría responda a su solicitud al correo electrónico proporcionado por el ciudadano. Para descargar la carta, lo puedes hacer en este link.

Lee aquí: ¡Háblele! Compañías telefónicas regalarán 100 minutos y 150 SMS

Una vez que hayas enviado toda la documentación para tramitar el estacionamiento temporada para residentes, las autoridades capitalinas validará la información y te enviarán vía correo electrónico un Archivo Digital Provisional en formato PDF, el cual tienes que imprimir y colocarlo en el parabrisas delantero del vehículo, con lo que estarás exento del pago de parquímetros en la contingencia. 

Si por alguna razón se te niega el permiso, lo que debes hacer es volver a enviar toda la documentación de nueva cuenta por correo electrónico para subsanar las posibles deficiencias en la información.

También debes recordar que desde inicios de abril, la Semovi canceló la colocación de arañas, es decir los inmovilizadores de un auto, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: Atención, marchanta, Tepito cierra por COVID-19 (#fotos)