Este domingo será un día perfecto para enpiernarse, porque se esperan bajas temperaturas en San Valentín; checa el pronostico del clima para este 14 de febrero en la CDMX.

Mañana tendrás el pretexto perfecto para quedarte en cama con tu amorcito, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que, se activaron alertas por pronóstico de temperaturas bajas.

Este 14 de febrero se prevé que la temperatura descienda en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

El pronóstico estima temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas por lo que hay Alerta Naranja.

Además se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En estas alcaldías el pronostico indica que la temperatura será de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas de mañana.

Se recomienda a los chilangos usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada. Recuerda que ante cualquier emergencia puedes comunicarte a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.

Así que ya sabes, quédate en casa a descansar y comparte un romántico despertar con tu pareja.

Tal vez te interese: 20 lugares de la CDMX para echar romance (según los chilangos)