Desde noviembre de 2019 se ha mantenido un paro en prepa 9, plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Alumnos y padres de familia exigen que se reanuden las clases.

Este lunes 6 de enero, un grupo de encapuchados impidió que se reanudaran las actividades administrativas. Ante la situación, padres de familia decidieron bloquear los carriles laterales de Insurgentes para exigir que se reanuden las clases.

También te puede interesar: Inscríbete: fechas para el examen de la prepa y convocatoria de la UNAM

¿Por qué hay paro en Prepa 9 desde noviembre?

En noviembre de 2019 alumnos decidieron parar las actividades del plantel para exigir que se atiendan las denuncias por acoso, en las que se ha señalado a distintos profesores.

De igual manera denunciaron algunos casos en los que los alumnos tenían que dar una cuota para tener buenas calificaciones.

Padres de familia afirmaron que ya llegaron a un acuerdo con los profesores para atender estas denuncias y separar de su cargo a los maestros señalados; sin embargo, un grupo se niega a entregar las instalaciones, de acuerdo con información de Milenio.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que tiene conocimiento de los daños que existen en el plantel y explicó que, tras varias pláticas y acuerdos, el grupo que mantiene cerrada la escuela había acordado entregar las instalaciones este lunes 6 de enero.

Prepa 7 es otro de los planteles que también está en paro. Actualmente continúan las pláticas para que los inconformes devuelvan las instalaciones.

También lee: 10 cursos gratis de la UNAM que debes tomar a-ho-ra