Si tu economía está siendo afectada por la emergencia de salud, el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) y varias compañías ofrecen paquete de internet por 100 pesos.

Así como sucedió con operadores de telefonía móvil, ahora son empresas de internet y telefonía fija que ofrecen un paquete a bajo costo en apoyo a la contingencia por COVID-19. ¿Te parece buena idea?

Te puede interesar: ¡Háblele! Compañías telefónicas regalarán 100 minutos y 150 SMS

Antes de que decidas adquirir este plan de bajo costo es necesario que conozcas las características del mismo.

Paquete de Internet por 100 pesos

Según la información contenida en el comunicado emitido por la IFT, el plan incluye una velocidad de internet de hasta 2Mbps, así como navegación y datos ilimitados pero, ojo aquí, no podrás descargar videos ni videojuegos.

Megacable, Telmex, Totalplay, izzi y Maxcom son las empresas que ofrecerán este paquete, si alguna de estas ya te da servicio de internet, podrás migrar al “apoyo por contingencia” sin penalización y por una sola ocasión.

El cambio podrás realizarlo a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio. Recuerda, siempre y cuando seas suscriptor activo con contrato de acceso fijo a internet.

Mira también: Así puedes tramitar el seguro de desempleo en la CDMX

A continuación te listamos sus principales beneficios y características:

  • Permite navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras).
  • Si cuentas con servicio de telefonía fija podrás seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a números de emergencia.
  • Para migrar a este plan debes estar al corriente de los pagos hasta el 30 de abril del año en curso.
  • Una vez que concluyan los dos meses del apoyo, los clientes regresarán al plan que tenían antes.

Así que ya sabes chilango. Si te las andas viendo duras con los pagos durante la contingencia, este paquete de internet por 100 pesos es una buena opción para apoyar tu bolsillo.