Mientras en CDMX este lunes 2 de abril vence el plazo para el pago de tenencia, a nuestros vecinos mexiquenses les dieron más tiempo para pagar el refrendo en el Estado de México.

Los autos con placas en el Edomex tienen hasta el 31 de mayo para realizar el pago de tenencia y acceder al subsidio de este impuesto; sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requisitos, igual que sucede con los vehículos de la Ciudad de México.

Tu auto tiene que estar al corriente en los pagos de tenencia de años anteriores; además, el valor factura del vehículo debe ser menor a 350 mil pesos sin IVA para autos y menor a 100 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Esto te puede interesar: Condonarán multas en tenencia, predial y otros servicios

Aquí la guía para pagar el refrendo en el Estado de México:

  • Ingresa en el Portal de Servicios al Contribuyente o acude directamente en los Centros de Servicios Fiscales.
  • Obtén tu línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa.
  • Este procedimiento también se puede realizar a través de los cajeros inteligentes.
  • El pago se realiza en tiendas de autoservicio, bancos y por internet a través de cheque en línea y tarjeta de crédito Visa y Master Card y American Express.
  • Si tienes dudas, te las pueden resolver si marcas al 01800 715 4350.

Y si eres de los chilangos que dejó todo para el último momento, consulta nuestra guía para pagar la tenencia sin morir en el intento.