Los chilangos empezamos noviembre con el pie derecho. A partir de este jueves podremos pagar Uber en efectivo; o sea, que ya no necesitarás una tarjeta de crédito para poder usar este servicio de transporte.

Aunque desde 2016 Uber acepta pago en efectivo en varias partes del país, en la Ciudad de México (CDMX) esta medida no estaba habilitada…hasta ahora. A través de un comunicado se anunció que ya podrás usar este método de pago a partir del 1 de noviembre.

También lee: Ya podrás compartir tu ubicación con el 911 al viajar en Uber

¿Por qué decidieron habilitar la opción de pagar Uber en efectivo?

La decisión se tomó después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableciera que la prohibición del pago en efectivo es una medida que va contra lo estipulado en la Constitución. De igual manera, respaldó el derecho a que las personas puedan elegir libremente su método de pago.

Federico Ranero, director general de Uber México, explicó que esta medida es parte del compromiso de la empresa para transformar positivamente el panorama de movilidad, hacerlo más inclusivo y para generar más oportunidades económicas en la capital.

Para usar este método de pago la plataforma recomienda algunas acciones como:

  • Traer el cambio lo más exacto posible al monto de tu tarifa estimada
  • Tomar en cuenta que una vez que solicites un viaje en efectivo NO podrás cambiar a otro método de pago durante el mismo viaje. Así que no olvides la cartera.
  •  El último método de pago que usas para solicitar un viaje es el que queda predeterminado para tu siguiente viaje. Así que no olvides revisarlo antes de confirmar cada solicitud.

También te puede interesar: Los pagos en efectivo en Uber Eats ya son una realidad