Por cuestiones de seguridad y ante el incremento de delitos cometidos en este tipo de vehículo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidió reforzar el operativo de revisión de motocicletas en la Ciudad de México (CDMX).

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, explicó que elementos de la dependencia en coordinación con el C5 y el C2 realizan revisiones a las motocicletas que “presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, motos de bajo cilindraje, portar cangureras, en fin. Son  características, no es en general, ni pretendemos que sea en general. Estamos convencidos que tenemos que regular, estamos viendo la forma”.

De igual manera, detalló que estas revisiones se realizan mientras en el Congreso de la Ciudad de México se analiza una regulación que permita hacer un control acerca de estos vehículos.

Revisión de motocicletas por aumento de delitos.

El funcionario detalló que la instrucción de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, es que la SSC se reúna con motociclistas para analizar qué medidas se deben tomar y con qué perfiles, según se explica en un comunicado.

Además, reiteró que muchos delitos como robo, extorsiones (a través de denuncias anónimas, se ha relatado que los extorsionadores normalmente van en pareja abordo de una motocicleta) y homicidios se realizan abordo de este tipo de vehículos.

En lo que respecta a las infracciones a motociclistas, desde el 5 de diciembre de 2018 al 19 de marzo se realizaron 27 mil 430 infracciones, siendo las más recurrentes el estacionarse en lugares prohibidos, no traer luces encendidas o conducir sin licencia.

La Gustavo A. Madero es la alcaldía donde más se aplican este tipo de infracciones (4 mil 137), le sigue Venustiano Carranza (3 mil 992) e Iztapalapa (3 mil 486).

También te puede interesar: Proponen “uniformar” a motociclistas para evitar robo