Regreso a clases en la CDMX, así será el operativo de regreso a clases que desplegara la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la salvaguarda de los ciudadanos y agilidad vial el lunes 7 de enero.

Sin Yolanda, Maricarmen: este lunes 7 de enero es el regreso a clases, así que prepárense para el caos vial

La Ciudad de México se prepara para el regreso a clases de alumnos de educación primaria, secundaria y media superior. Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegará un operativo de regreso a clases especial, con la finalidad de brindar seguridad a los alumnos y padres de familia.

OPERATIVO DE REGRESO A CLASES

Foto: Cuartoscuro

Así será el operativo de regreso a clases

El operativo estará conformado por un despliegue de 10 mil elementos de seguridad, entre gente de sectores, agrupamientos y personal de tránsito; en zonas y horarios (de 05:00 a 10:00 horas) en los que confluye mayor movimiento en la ciudad.

También puedes leer: ¡Al fin! La Miguel Hidalgo le pone freno a bicis y patines que estorban

Así mismo: “La policía capitalina realizará sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares”, según informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Además de preservar la seguridad de los ciudadanos, se busca facilitar la movilidad y seguridad de los distintos medios de transporte públicos, por lo que se incrementará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, corredores, avenidas principales y transporte público.

Si se suscitara algún altercado, se pone a disposición el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

También puedes leer: ¡Adiós 072! Así tendrás que reportar baches y otros desperfectos