A partir de este 3 de enero, cada vez que quieras reportar un bache u otros desperfectos en la ciudad, ya no lo podrás hacer marcando al 072 de la Agencia de Gestión Urbana.

Con el fin de reducir costos, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que Locatel absorberá la gestión de estas llamadas, por lo que recibirá reportes como deterioro del pavimento, poda de camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas, luminarias y daño en puentes.

¿Qué pasará con el 072 de la Agencia de Gestión Urbana?

Peero, esto no significa que quienes marquen el 072 no sean atendidos, sino que su llamada será direccionada al ya famoso 5658 1111.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este cambio representa un ahorro anual de 48 millones de pesos, de los cuales 30 eran utilizados para mantenimiento tecnológico y 18 por la operación cotidiana.

El gobierno chilango pretende que en este año se migren los números de atención telefónica de la ciudad a solo dos líneas, la del 911 y la de Locatel.

Además de esta migración, Sheinbaum explicó que están trabajando en coordinación con las 16 alcaldías para que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) pueda vincularse a un solo sistema de atención.

También lee: ¡Ojo! Circula falso mensaje de incremento a las multas de tránsito