Al igual que otros hospitales de la ciudad y el Valle de México, la ocupación en el INER alcanzó el 100% por casos de covid-19, alertó Jorge Salas Hernández, director del Instituto.

En videoconferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Salas señaló que tan solo en este hospital, a lo largo de la pandemia han atendido a mil 700 pacientes por coronavirus y neumonias atípicas, de los cuales mil 012 han sido dados de alta y 600 personas han perdido la vida.

Te recomendamos

El director de INER hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas ni reuniones en esta temporada pues aunque en esta temporada invernal el sistema inmune es más susceptible a las infecciones, en fiestas y reuniones la transmisión del covid es mucho mayor, explicó.

Ocupación en el INER por covid-19

Actualmente, en el INER hay 170 personas hospitalizadas, de las cuales, 113 se encuentran intubados. “Nos encontramos al 100% de nuestra ocupación, como lo están otros hospitales, y por eso es esta invitación para trabajar en conjunto para que no se tenga que llegar a esta situación crítica de la enfermedad”, señaló el director del Instituto.

Además de la saturación hospitalaria, el personal médico se encuentra con agotamiento pues quienes están en contacto con los pacientes con coronavirus tienen que estar con equipo especial durante jornadas de más de seis horas.

Adiós, posadas: aplicarán multas de hasta $8,688 en CDMX