Con el fin de homologar las condiciones con los taxistas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer los nuevos requisitos para conductores de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.

Por ello, a partir del próximo 1 de mayo, las operadoras de las aplicaciones tendrán que pagar la revista de mil 635 pesos por cada vehículo inscrito en su plataforma.

“Uber y Cabify son empresas internacionales, es la empresa que debe de pagar”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien agregó: “No es un sentido recaudatorio, sino de piso parejo y de orden”.

Nuevos requisitos para conductores de aplicaciones

Además, los choferes que utilicen estas apps deberán contar con la licencia tipo E 1, la cual no tendrá costo, pero busca crear un registro de cuántos conductores operan actualmente en la CDMX.

Otra de las finalidades de estos cambios es erradicar la corrupción en los trámites que realizan los taxistas, como lo es el pago a gestores e intermediarios.

Para ello se aumentarán el número de módulos en los que los taxistas puedan asistir a realizar el trámite de la revista, ya que únicamente se podía acudir a dos sitios, ubicados en La Virgen y El Coyol; sin embargo, a partir de mayo, los conductores podrán realizar la revisión físico-mecánica en cualquiera de los 52 verificentros de la CDMX.

Además se digitalizará la revisión de documentos, se automatizará la revisión físico-mecánica y se simplificará el trámite, anunció el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Simplifican trámite para renovar la tarjeta de circulación y la licencia