¿Qué mejor que celebrar tu cumpleaños estrenando imagen? Este 22 de noviembre se presentaron los nuevos murales en la Central de Abastos, recinto que cumple nada más y nada menos que 36 años.

Para celebrar su aniversario como se debe, este jueves presentaron las obras correspondientes a la segunda etapa de la iniciativa Central de Muros, la cual es impulsada por el Fideicomiso del mercado mayorista y la empresa de arte We Do Things.

También lee: Qué va a llevar: date un rol (virtual) por la Central de Abastos

Échale un ojo a los nuevos murales en la Central de Abastos

Artistas de países como México, España, Francia, Brasil, Uruguay y Argentina se encargaron de crear los 56 murales que ya puedes ver en las paredes exteriores de las naves de Frutas y Legumbres, Abarrotes y Víveres, así como en Envases Vacíos de dicho recinto.

En total se intervinieron más de 7 mil metros cuadrados de superficie. De todos los murales, 32 se basaron en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y temáticas como la migración o cambio climático, según un comunicado.

Durante las actividades de aniversario se presentaron las exposiciones fotográficas: Máquina de luz y Labor sin fin; también se realizó el lanzamiento de la serie de video-biografías Historias de Mesa y el recetario digital Yo cocino en la Central de Abasto, el cual ya puedes consultar en este enlace.

Se espera que a finales de noviembre comience la tercera etapa de este proyecto. Al finalizar convertirá a la Central de Abastos en la galería al aire libre más grande de América.