Después de los cuatro días con mala calidad del aire, el Gobierno de la Ciudad de México alista un nuevo programa de contingencias ambientales, así como la actualización del Hoy No Circula.

Actualmente, autoridades y un grupo de científicos están trabajando en la actualización de ambos programas, esto luego de que se dio a conocer que la CDMX no cuenta con un protocolo ni medidas en caso de contingencias por partículas PM2.5, las cuales incrementaron desde el viernes 10 de mayo a consecuencia de una serie de incendios.

“El nuevo programa de contingencias requieren concensarse con el grupo de científicos con el que se ha estado trabajando”, señaló Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mañana de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó una contingencia ambiental extraordinaria, debido a que el índice de partículas PM2.5 llegó a 160 puntos, sin embargo no se implementó el Hoy No Circula.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez, explicó que la CAME se encuentra en sesión permanente y será a las 15:00 horas cuando se dé a conocer si se implementan medidas adicionales.

Por su parte, Sheinbaum señaló que las medidas como el Hoy No Circula únicamente se aplicarían si se incrementan los niveles de ozono y de partículas PM2.5.

También lee: Fotos y videos: así se ve la contaminación en la CDMX