Pues en la ciudad no solo estrenaremos nuevo gobierno a partir de diciembre, sino también una nueva imagen institucional. Ámonos. Después de que un jurado de expertos así lo decidiera, este será el nuevo logo de la CDMX.

Pues este será el nuevo logo de la CDMX

Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook

La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter y Facebook que el ganador por la creación de la nueva imagen institucional de la  Ciudad de México es Israel Hernández y el de arriba es su logotipo.??‍♀️ ??

También checa: ¿Cuál será el nuevo logo de la CDMX? Estos son los finalistas

Si te estás preguntando que carambas significan esas formas y colores, acá va la explicación: “Este logotipo ha sido diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del Código Mendocino, don de se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano”.

Durante la presentación de la nueva imagen institucional, Sheinbaum dijo que “no se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX, tampoco vamos a pedirle a los taxistas cambiar su cromática, no vamos a hacer esas barbaridades”.

Este logotipo, parte de la nueva imagen institucional de nuestra amada ciudad, fue elegido de entre 804 participantes y el ganador se llevó al bolsillo $150,000. Esta imagen será vigente durante al menos el sexenio de Sheinbaum.