Los mexicanos y por supuesto los chilangos no entenderíamos nuestra vida sin una buena salsa. A veces, no se necesita más que una tortilla de maíz con su dotación de salsa recién hecha. Con la convicción de que toda mesa chilanga necesita una salsa sabrosa y picosa es que nació Los Frascos, un proyecto de salsa macha en CDMX a domicilio.

Foto: Leo Pérez

Durante esta pandemia, hemos visto un auge de cocinas fantasma que, aún sin tener un local fijo, llevan deliciosa comida a domicilio. Como comida rusa, minidonitas, repostería ¡y más! Ya nos hacía falta también una opción de salsas artesanales a domicilio.

Te recomendamos

Como a muchas otras personas, Daniela también fue motivada por estos tiempos difíciles. “Toda mi vida he querido cocinar para vivir. Pienso que tengo una virtud y es la cocina —dice a Chilango—. Así que pensé que si venía el fin del mundo tenía que al menos empezar a intentarlo. Empecé por las salsas porque las mesas mexicanas siempre buscan una y porque creo que mucha gente no se anima a prepararlas, así que yo que disfruto tanto hacerlas pues me aventé al ruedo”.

Foto: Leo Pérez

El resultado fue Los Frascos. Su especialidad: chicharrón de chile y salsa macha, una salsa casera de consistencia untuosa, elaborada con chile serrano, morita, ajo, sal y a veces aceite de oliva. De acuerdo con Larousse Cocina, se prepara especialmente en el estado de Veracruz, principalmente en Orizaba.

Foto: Leo Pérez

Por el momento cuentan con cuatro variedades de salsa macha en CDMX: la tradicional de morita, de arándanos (la menos picosa), de árbol y habanero (solo pa’ las más valientes). Tienen dos presentaciones, de 250 y 110 mililitros, y cuestan $80 y $45. Lo mejor es que las envían a la puerta de tu casa.

Te recomendamos

También tienen disponibles dos variedades de chicharrón de chile: con serrano (el más picoso) y jalapeño (no tan picante). Solo hay una presentación de 250 mililitros ($80).

El envío a domicilio aplica en pedidos superiores a $200. Si no quieres pedir tanto, te lo llevan por $50 (el costo puede variar). Consulta las colonias participantes. Puedes hacer tu pedido de salsa macha en CDMX a través de su cuenta de Instagram; generalmente toman los pedidos entre semana y los entregan sábado y domingo.