Apenas unas horas después de que Claudia Sheinbaum anunciara al ganador del diseño de la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, en redes sociales ya lo criticaron e incluso acusaron que el nuevo logo de la CDMX es plagio.

Acusan que el nuevo logo de la CDMX es plagio

Algunos se quejaron del color, otros más cuestionaron la relación del significado del logo con la ciudad, pero también hubo quienes señalaron que el nuevo logo de la CDMX es un plagio al de la banda de metal originaria de Monterrey, Neural FX.

También lee: Tenemos nuevo logo de la CDMX, chilangos ??‍♀️

Foto: Neural.net

Al respecto, la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial “para evitar controversias –antes del 5 de diciembre–” sobre el diseño elaborado por Israel Hernández y que lo hizo acreedor de un premio de $150,000. Chilango trató de contactar al diseñador sin obtener respuesta hasta el momento.

La banda supuestamente plagiada, Neural FX, también ya respondió sobre las acusaciones: “para la gente que está llegando a nuestra banda por lo del rollo del , los invitamos a que escuchen nuestra música. ¡Apoyemos el arte ORIGINAL nacional, amigos!”. También dijeron que ese logo lo han usado desde 2009.

Foto: Claudia Sheinbaum/Twitter

Para los que se preguntan qué significa el logo diseñado por Hérnández, Sheinbaum publicó lo siguiente: “Este logotipo ha sido diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del Código Mendocino, don de se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.

“Los colores verde elegidos son tonos que sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una ciudad en armonía con la naturaleza”. ?☘️

Imagen: claudiacdmx.com