Sor Juana tiene los días contados, pues con la llegada del nuevo billete de 200 pesos, su rostro será reemplazado por el de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El Banco de México dio a conocer que será en el segundo semestre de este año cuando se ponga en circulación al segundo integrante de la nueva familia de billetes que entró en circulación en agosto de 2018.

El nuevo papel moneda tendrá como temática en el anverso a la Independencia, mientras que en el reverso se presentará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

También puedes leer: No solo es el de $500, así van a cambiar el resto de los billetes

¿Por qué habrá un nuevo billete de 200 pesos?

Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, señaló en entrevista con Notimex que este nuevo billete contribuirá a reducir la falsificación.

Tan solo en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301 mil en 2017, mientras que de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 de moneda metálica, contra 976, respectivamente.

Cabe recordar que el primero de esta nueva familia de billetes fue el de $500, cuyo motivo histórico el anverso es la Reforma y la restauración de la República, así como al efigie de Benito Juárez, mientras que en reverso se representa a costas, mares e islas con la ballena gris.

Te recomendamos: ¿Un billete de $2,000? ¿Para qué lo necesitaríamos?