Guarden las Sor Juanas para la colección porque el nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre, con nueva imagen y medidas de seguridad.

En entrevista con Milenio, el director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre, explicó que este es el segundo billete de la nueva familia que se emitirá y se debe principalmente a tres razones.

La primera es con el fin de dotarlos de mayor seguridad e inhibir la falsificación; el segundo es por cuestiones de durabilidad, incorporar nuevos materiales que alarguen su tiempo de vida; el tercero tiene que ver con los nuevos elementos a incorporar para que sean más sencillos de utilizar por personas ciegas o débiles visuales.

También puedes leer: No solo es el de $500, así van a cambiar el resto de los billetes

El funcionario de Banxico también explicó que un billete sale de circulación cuando éste se encuentra deteriorado y ya no se pueden identificar los elementos de seguridad o cuando los usuarios sugieren que ya no es útil para utilizarlos en sus transacciones diarias.

Así será el nuevo billete de 200 pesos

El nuevo papel moneda tendrá como temática en el anverso a la Independencia, mientras que en el reverso se presentará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Cabe recordar que el primero de esta nueva familia de billetes fue el de $500, cuyo motivo histórico el anverso es la Reforma y la restauración de la República, así como al efigie de Benito Juárez, mientras que en reverso se representa a costas, mares e islas con la ballena gris.

Te recomendamos: ¿Un billete de $2,000? ¿Para qué lo necesitaríamos?