Prepara la billetera: tendremos un nuevo billete de 20 pesos pronto. El Banco de México está preparando una edición conmemorativa.

Si bien todavía no se revela cuál será exactamente su diseño, se adelantó que se trata de una edición conmemorativa porque en 2021 se cumplen 200 años de que terminó la lucha por la Independencia.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del banco, detalló en entrevista con Milenio que este billete será presentado oficialmente en 2021.

Te recomendamos

Tendremos nuevo billete de 20 pesos y de 100

Este no es el único billete que experimentará cambios pronto. Durante el segundo semestre de 2020 llegará el nuevo billete de 100 pesos, el cual tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Al reverso del billete podremos ver una imagen de las mariposas monarca. Hasta el momento se desconoce cuándo llegará exactamente. De acuerdo con un reporte de dicho diario este año también se presentará el nuevo billete de mil pesos.

Se definirá la fecha de lanzamiento una vez que se se puedan reanudar las actividades en la fábrica de billetes.

En 2018 comenzó el proceso para reemplazar los billetes actuales, se espera que todo concluya hasta 2022. De la nueva familia de billetes ya se encuentran en circulación el de 200 y 500 pesos.

En el billete de mil pesos estará la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán; al reverso veremos un paisaje de la antigua ciudad maya Kalakmul.

En el billete de 50 pesos tendrá la imagen del ajolote y una ilustración de la Fundación de México-Tenochtitlán. Este llegará hasta 2022; así que todavía habrá que esperar para tenerlo en nuestras manos.

También te puede interesar: Estos serán los nuevos horarios de las sucursales bancarias en CDMX