Este lunes 20 de abril se estrenó un biciestacionamiento en Azcapotzalco, el cual tendrá capacidad para 124 bicicletas. El acceso a estas instalaciones será gratuito, pero habrá que registrarse antes.

Según detallaron autoridades de la demarcación, se espera que con este biciestacionamiento se beneficie a cerca de 47 mil personas que usan la bici como medio de transporte.

También te puede interesar: Regresan las clases virtuales de la SEP: estos son los horarios

Así funcionará el nuevo biciestacionamiento de Azcapotzalco

Este nuevo biciestacionamiento se encuentra en el bajo puente de avenida Aquiles Serdán y Manuel Acuña. Funcionará a partir de este 21 de abril todos los días desde las 06:00 a las 00:23 horas.

Esta es apenas la primera, pues todavía se tiene planeado construir dos biciestacionamientos más en la demarcación así como dos ciclovías que conectarán la zona centro y norte de Azcapotzalco. Estas acciones son para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte así como el resguardo de las mismas.

El servicio es gratuito. Los usuarios podrán acceder con la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX. Para registrarse se deberá presentar dicha tarjeta, INE y un comprobante de domicilio. Cada uno de los usuarios podrá registrar un máximo de dos bicicletas.

En la entrada encontrarás un letrero electrónico que informará cuántos lugares disponibles hay en el lugar.

Si bien desde este martes ya estará en funcionamiento, hay que recordar que estamos en contingencia sanitaria por COVID-19 y que la principal recomendación para prevenir contagios es permanecer en casa.

También te puede interesar: ¿Puedo pasear a mi mascota durante la pandemia de COVID-19?