Posiblemente la próxima vez que cargues gas, la pistola de la máquina ya no sea verde ni roja. Conoce cuáles son las nuevas reglas para las gasolineras.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizó cambios a los lineamientos de máxima visibilidad de los precios de petrolíferos en gasolineras y también hizo modificaciones que favorecen a la imagen de los establecimientos.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, las gasolineras ya no tendrán la obligación de que las guardas de las pistolas para surtir gasolina tengan un color específico, es decir, roja para la Premium, verde para Magna y negra para el Diesel. A partir de ahora, cada marca determinará el color de acuerdo a su estrategia comercial.

Te recomendamos: Prepara la cartera porque suben las tarifas en las casetas

Otro de los cambios es que los precios del combustible en las gasolineras tendrá que exhibirse en un formato especifico. El tablero deberá colocarse a una distancia de al menos 20 metros, esto es la altura a la que debe estar colocado desde el nivel de piso.

Además se modificó el tamaño de las letras que indican la marca y el tipo de combustible en los tableros, el cual anteriormente era de un mínimo de 15 centímetros y ahora pasó a 12.5.

Los propietarios de los establecimientos tendrán 90 días naturales a partir de este 8 de septiembre para cumplir con las nuevas reglas para las gasolineras. De no hacerlo, la CRE podría sancionarlos.