Desde que Claudia Sheinbaum inició su gobierno el 5 de diciembre pasado, dejó de existir el cobro de fotomultas; sin embargo, será sustituido por un nuevo sistema de infracciones integrado por trabajo comunitario. Hoy, la jefa de gobierno anunció que operarán las nuevas fotocívicas en marzo.

“Estamos trabajando muy fuerte para que el tema de fotocívicas pueda funcionar a partir, quizá, del 1 de marzo, para que ya empiece a operar adecuadamente con este cambio de lugar de los radares”, indicó la morenista.

El nuevo esquema de sanciones estará basado en puntos para las placas de los autos, es decir, que por cada que te cache la cámara cometiendo alguna infracción, te restarán puntos.

También puedes leer: Todo lo que debes saber de las nuevas fotomultas en la CDMX

Los radares de velocidad y cámaras instaladas seguirán funcionando pero operarán en distintas ubicaciones.

Respecto a las sanciones de las nuevas fotocívicas en marzo se contempla que ya no se pagarán con dinero, sino con cursos y horas de trabajo comunitario como barrer, pintar, ayudar a la rehabilitación de espacios públicos y controlar el tránsito cerca de escuelas.

El cambio de las fotomultas a la entrada de las nuevas fotocívicas en marzo de publicó en la Gaceta de la CDMX el 6 de diciembre se publicó a través del decreto con el que las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas serán sustituidas por sanciones cívicas y trabajo comunitario.

Te recomendamos: ¿De cuánto ? y cuándo? Lo que debes saber de la verificación 2019

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalina, dicha sustitución buscará acabar con el abuso de ciertos cobros de la administración capitalina.

Además de la entrada de operación de las nuevas fotocívicas en marzo, Sheinbaum señaló que la verificación para el primer semestre de 2019 descarta la inspección físico mecánica del motor de los coches debido a que primero se debe atender el tema de repavimentación y bacheo antes de exigir excelentes condiciones y suspensión a los automóviles.