Directito desde Shangai, China, la primera de las 47 nuevas escaleras del Metro ya está lista para ser usada por los usuarios de la estación Tacubaya de la Línea 9 hacia las Líneas 1 y 7.

Se trata de una de las primeras 22 nuevas escaleras que se instalarán este año, para finalizar en el 2021 con otras 25 restantes, con el fin de sustituir los equipos de más de 30 años de antigüedad.

Nuevas escaleras del Metro

La nueva escalera tiene capacidad para soportar ocho toneladas de peso; tiene un sistema de monitoreo que detecta posibles fallas, así como un sistema de videograbación y está adaptada para cambiar de sentido y funcionar en ascenso o descenso, de acuerdo a la necesidad del servicio.

Te recomendamos

Mientras concluye la sustitución de las otras dos escaleras contiguas en la estación, el nuevo equipo funcionará en ascenso y una vez que entren en funcionamiento los otros equipos, cambiará su sentido.

En Tacubaya hay un total de 24 escaleras electromecánicas, pero únicamente cinco serán sustituidas, por lo que a la fecha continúan trabajando en las otras cuatro que serán renovadas.

Para la instalación de la nueva escalera, los técnicos del Sistema de Transporte Colectivo y especialistas realizaron una ardua labor para adaptar la fosa, así como correcciones y mantenimiento a la obra civil para el nuevo aparato.

Te puede interesar: ¿Adiós, retrasos? Trasplantan el corazón del Metro