¿Listo para salir a rodar por calles de la CDMX? Hay nuevas actividades del Paseo Dominical Muévete en Bici, que organizan la Secretaría de Movilidad y la alcaldía Cuauhtémoc.

Además de pasear con amigos o familiares, con las nuevas actividades podrás conocer la historia de puntos emblemáticos de la ciudad.

¿Cuáles son las nuevas actividades del Paseo Dominical?

La primera se llama el “Paseo de la Emperatriz” y consiste en un recorrido turístico por Paseo de la Reforma, desde el Caballito hasta Lieja. Una de las novedades de este recorrido es que se realiza en en bicicletas múltiples, es decir que son varias bicis conectadas entre ellas y con varios asientos para que varias personas pedaleen juntas.

También lee: Globos aerostáticos, música y más en el Festival de Primavera Tláhuac

El “Paseo de la Emperatriz” será encabezado por un guía, quien relatará a los participantes las historias de los puntos más atractivos por lo que van a pasar durante 45 minutos, tiempo que dura el recorrido.

Las nuevas actividades del Paseo Dominical serán gratuitas y los participantes podrán elegir uno de los dos puntos de registro para iniciar el paseo: en el cruce de Juárez y Reforma o en el de Lieja y Reforma.  Si quieres ser parte de esta actividad, toma en cuenta que los horarios son de inicio del recorrido son a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

Otra de las nuevas actividades del Paseo Dominical es la zona de lectura para niños, adolescentes y adultos, que se realizará en la Glorieta de la Palma, con un horario que va desde las 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

No te puedes perder: Los mejores 20 lugares para niños en la ciudad

En este espacio se prestarán libros y también habrá de talleres de lectura: de 9:00 a 11:00 horas para niños de 10 a 12 años; de 11:00 a 12:00 horas para niños de 8 y 9 años; de 12:00 a 13:00, de 6 y 7 años, y de 13:00 a 14:00 horas, de 3 a 5 años.

“El Paseo Dominical Muévete en Bici se realiza todos los domingos del mes de 8:00 a 14:00 horas, con excepción del último, y tiene por finalidad la recuperación del espacio público, así como promover el uso de la bicicleta como modo de transporte”, informó la Semovi.