Ya es oficial: luego de que se decidiera aplazarlo debido a la contingencia por covid-19, ahora sí ya hay fecha para el examen de la UNAM, el cual se realizará de forma presencial.

A través de la página de la Dirección General de Administración Escolar, se dieron a conocer las nuevas fechas del proceso del Concurso de Selección junio 2020.

Fecha para el examen de la UNAM

Anteriormente, el examen se realizaría del 20 de julio al 2 de agosto, sin embargo, la UNAM decidió aplazarlo, por lo que ahora señala que la prueba se llevará a cabo del 18 al 30 de agosto.

Te recomendamos

Por ello, a través de un aviso, pidió a los aspirantes ingresar al sitio del 4 al 7 de agosto para obtener la boleta-credencial actualizada, ya que la anterior no será válida.

El pasado 21 de julio la UNAM dio a conocer que todos sus exámenes de ingreso, tanto para nivel bachillerato como licenciatura, se aplicarán de forma presencial.

Tras evaluar todas las posibilidades existentes, la institución tomó esta decisión, con el fin de garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

También explicó que al hacerlo en línea estaría favoreciendo a un grupo de aspirantes y se ampliaría la brecha de desigualdad en la educación.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la UNAM.

También lee: UNAM anuncia medidas y condiciones para el regreso a clases