Los chilangos estuvimos de estreno este martes 12 de marzo, pues abrió sus puertas una nueva clínica en Venustiano Carranza, la cual ofrecerá atención integral para la mujer y buscará prevenir, detectar y tratar distintos tipos de cáncer como el de mama, cérvico uterino y endometrio.

Con una inversión de 32 millones de pesos, se construyó este espacio y se equipó con máquinas para atender cáncer de próstata y realizar electrocardiogramas, entre otras cosas. Aunque es para la población en general, la clínica está especializada en mujeres.

¿Qué servicios tendrá la nueva clínica en Venustiano Carranza?

Además de los servicios ya citados, el espacio cuenta con laboratorio clínico, farmacia, consultorios para toda la población, Rayos X, espacio para combatir adicciones, vacunas y equipo para evitar la muerte materno fetal.

“Le estamos ganando tiempo al cáncer, antes se tenía que canalizar a cada una de las especialidades y pasaban meses, en ese tiempo el cáncer avanzaba. Aquí ya se cuentan con los aparatos para que el mismo día de la consulta les digan y se detecte oportunamente este padecimiento”, explicó Julio César Moreno, alcalde de la Venustiano Carranza.

La clínica planea atender a más de 280 mil mujeres de manera gratuita y funcionará de lunes a viernes de 8 a 19:30 horas y sábados, domingos y días festivos en un horario similar, de acuerdo con información de Milenio.

Está ubicada en la colonia Aquiles Serdán en la calle de Manchuria y Transvaal.

También lee: ¡Fuera achaques! Viejitos serán atendido gratis en nueva clínica de Coyoacán