La máxima casa de estudios está de estreno. Este 15 de noviembre el Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura de Geografía aplicada en la UNAM, la cual se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida.

Esta nueva carrera, que es la licenciatura número 124 de la institución, tendrá ocho semestres y estará conformada por 50 asignaturas, de las cuales 40 son obligatorias.

Desde el primer semestre, la formación de los estudiantes estará vinculada a problemas y escenarios reales a través del Laboratorio de Geografía Aplicada, seminarios de investigación y, después, una estancia de prácticas profesionales.

La idea es que los egresados de esta nueva licenciatura puedan “diseñar y gestionar proyectos orientados a la planeación regional, municipal, urbana y local, que contemplen el manejo de recursos naturales y la conservación de la biósfera, así como la prevención y gestión de riesgos y desastres”, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Esta licenciatura también complementará los campos disciplinarios de la licenciatura en Geografía que se imparte en Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: ¿Estudias en la UNAM? Aprovecha el servicio médico gratuito

Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada en la UNAM

Esta no es la única licenciatura que ha estrenado la universidad. Así que si tenías dudas sobre qué estudiar, ahora es un buen momento para analizar todas las opciones que tienes.

En agosto aprobaron la creación de la carrera de Ingeniería Ambiental, la cual dura 10 semestres y tiene 59 asignaturas. Se impartirá en la Facultad de Ingeniería. Checa aquí los detalles.