Si ya te dio el córrele que te alcanza, tu crush te pegó la gripe o sientes algún malestar que necesita atención y andas más roto que un calcetín. No te preocupes, si eres alumno de la máxima casa de estudios ¡ya la hiciste! porque el servicio médico gratuito en la UNAM te hace el paro.

Estar matriculado en la casa de los Pumas tiene muchos beneficios, ya que el hecho de pertenecer a sus filas te da derecho de acceder a los servicios del Centro Médico Universitario de la Dirección General de Atención a la Salud, donde puedes tratar todos tus males… excepto el de amor.

También puedes leer: ¡Ponte trucha! Los servicios gratuitos y de bajo costo de la UNAM

El servicio médico gratuito en la UNAM está disponible para todos los alumnos de nivel medio superior, licenciatura y posgrado, incluso para quienes estudian afuera de Ciudad Universitaria, en alguna de las Facultades.

Además de medicina general, cuentan con algunas especialidades como: ginecología, dermatología, optometría, gastroenterología, psiquiatría, odontología, neumología, fisioterapia y medicina interna. También hay rayos x, laboratorio clínico, urgencias y orientación en salud.

¿Qué hacer para tener acceso al servicio médico gratuito en la UNAM?

Para gozar de este beneficio, en caso de ser externo de CU, necesitas asistir al Servicio Médico de tu facultad con tu credencial vigente o tira de materias, registrarte y esperar a que seas atendido por un doctor.

Durante tu visita deberás decirle al médico lo que te aqueja y en caso de que él lo considere necesario, te canalizará a las especialidades que requieras. También puedes llamar al 5622-0150 de las 09:00 a 13:00 horas o acudir al Centro Médico Universitario para hacer tu cita.

Si estudias en Ciudad Universitaria y quieres asistir al servicio médico gratuito en la UNAM, tienes que ir directamente a este edificio que está ubicado cerca de la Facultad de Arquitectura y la Alberca Olímpica. Antes de pasar a consulta de especialidad deberás pasar con el médico general para que él te canalice al área correspondiente.

También puedes leer: ¡Goooya! La guía cultural para turistear en CU

Las consultas son gratis; sin embargo, algunos estudios y curaciones podrían tener costo, pero descuida que son bastante accesibles.

Además del servicio médico gratuito en la UNAM, también puedes asistir a las asesorías sobre temas de autocuidado de la salud, adicciones, alimentación saludable, violencia, salud sexual y reproductiva.

Dónde: Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a viernes de 08:00 a 20:00

Costo: servicio gratuito.